ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Para el Famoso Lag

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Wizwizard



Cantidad de envíos : 288
Edad : 30
Localización : Viña del Mar, Chile
Fecha de inscripción : 21/04/2008

MensajeTema: Para el Famoso Lag   Mar Mayo 06, 2008 7:46 pm

Bueno,
la verdad es que llevo buscando alrededor de unas 3 horas, como disminuir el famoso y mal nombrado "Lag".
En los pocos articulos relacionados, con contenido de real importancia, logre encontrar algunos datos o factores
que influyen al momento de mantener la latencia (nombre real que recibe el tiempo de ejecucion de una accion cuando jugamos en linea)
que por lo menos yo, no los conocia, como por ejemplo:

1.- El tipo de coneccion que nos da nuestro ISP o internet service provider (proveedor de servicios de internet).

2.- El tipo de sistema operativo que ocupamos.

3.- La cantidad de programas que utilizan uno o mas puertos de comunicacion de datos via Ip (o internet Protocol)

4.- El rendimiento que nuestro computador nos ofrece en relacion a la cantidad de procesos que estamos ejecutando.

A continuacion voy a detallar un poco los puntos que acabo de nombrar.

1.- El tipo de coneccion:

Por lo que he estado leyendo, los proveedores de internet ya sea telefonica, Vtr, etc (dependiendo de la localidad donde se contrate el servicio) nos ofrecen distintas formas de hacernos llegar la coneccion de internet hasta nuestros hogares. La mas comun y una de las pioneras en este tipo de coneccion a internet, es la del tipo ADSL (Asymmetric Digital Subscriber Line) que es un sistema de transmisión de datos que se implanta sobre las líneas telefónicas convencionales, que quiere decir esto. La informancion a ser enviada o recibida por nosotros va ser transmitida por una convencional linea telefonica de cobre, por lo cual el ancho de banda no suele ser muy grande. A difencia de los sistemas de Fibra optica que permiten una mayor velocidad de transmision de datos, audio y video. Por lo que las velocidades de esta, estan limitadas por los ISP.

Actualmente en Chile, los dos grandes de las telecomunicaciones a nivel de redes de informacion virtual, son VTR y Telefonica CTC,
entre estos dos ISP, en los cuales ambos ofrecen servicios de banda ancha en nuestro pais, y con velocidades que van desde los 300kbs
hasta los 4Megas (si no me equivoco). Existe una gran diferencia en la velocidad de transmision de datos. En ellos tiene una gran ifluencia la forma o medio en el cual se nos provee el servicio, debido a VTR trabaja con redes diseñadas y distribuidas unica y excusivamente con fibra optica, en las cuales se envian tanto los servicios de Telefonia, Television e Internet, siendo este ultimo el mas beneficiado de esto, debido a que la fibra optica, es un medio para la transmisión de señales analógicas y digitales fabricado con fibras translúcidas con interfaces adecuados que utilizan la luz para representar las señales. Las señales originales se restituyen nuevamente en señales electrónicas en el extremo remoto de la fibra. Los sistemas de fibra óptica proporcionan un gran aislamiento eléctrico entre el transmisor y el receptor, así como inmunidad a la interferencia electromagnética y estática. La pérdida de señal en un sistema de fibra óptica normalmente es menor que en los cables coaxiales y por lo tanto las fibras ópticas se utilizan para transportar señales a grandes distancias (decenas y centenas de kilómetros). En cambio Telefonica CTC, usa el sistema ADSL para la transmision de datos, en los cuales toda la informacion es enviada por cable de cobre, como en todo tiene ventajas y desvetajas como lo son:

Ventajas:

- Ofrece la posibilidad de hablar por teléfono mientras se navega por Internet, ya que, como se ha indicado anteriormente, voz y datos trabajan en bandas separadas, lo cual implica canales separados.

- Usa una infraestructura existente (la de la red telefónica básica). Esto es ventajoso, tanto para los operadores que no tienen que afrontar grandes gastos para la implantación de esta tecnología, como para los usuarios, ya que el costo y el tiempo que tardan en tener disponible el servicio es menor que si el operador tuviese que emprender obras para generar nueva infraestructura.

- Los usuarios de ADSL disponen de conexión permanente a Internet, al no tener que establecer esta conexión mediante marcación o señalización hacia la red. Esto es posible porque se dispone de conexión punto a punto, por lo que la línea existente entre la central y el usuario no es compartida, lo que además garantiza un ancho de banda dedicado a cada usuario, y aumenta la calidad del servicio. Esto es comparable con una arquitectura de red conmutada.

- Ofrece una velocidad de conexión mucho mayor que la obtenida mediante marcación telefónica a Internet. Éste es el aspecto más interesante para los usuarios.

Desventajas:

- No todas las líneas telefónicas pueden ofrecer este servicio, debido a que las exigencias de calidad del par, tanto de ruido como de atenuación, por distancia a la central, son más estrictas que para el servicio telefónico básico. De hecho, el límite teórico para un servicio aceptable, equivale a 10 km. (entiendase por Par el cableado de cobre)

- Debido al cuidado que requieren estas líneas, el servicio no es económico en países con pocas o malas infraestructuras, sobre todo si lo comparamos con los precios en otros países con infraestructuras más avanzadas.

- El router necesario para disponer de conexión, o en su defecto, el módem ADSL, es caro (en menor medida en el caso del módem). No obstante, en España es frecuente que los ISPs subvencionen ambos aparatos.

- Se requiere una línea telefónica para su funcionamiento, aunque puede utilizarse para cursar llamadas (telefonia IP)

2.- El tipo de Sistema operativo:

Entiendase por sistema operativo, al conjunto de interfases graficas y operacionales para el desarrollo de las acciones necesarias entre un usario y el computador en si, (es bien sabido por todos que nuestro pc no funciona si windows por ejemplo). De los sisemas operativos mas comunes, tenemos los sistemas de Microsoft como por ejemplo Windows, y tenemos los sistemas operativos basados en Unix como por ejemplo Linux. Obviamente existen una sin finidad de sistemas operativos que desconocemos o que son muy poco usados como por ejemplo Ms-Dos que fue la base de Microsoft Windows hasta la aparicion de Windows Xp.
En cuanto a este sistema operativo, es uno de los mas populares, debido a su trayectoria y sus bajos costos, a diferencias de los sistemas que vienen incorporados con los Mac de la empresa Apple. Windows en su simplicidad, para un usuario estandar, es muy simple de utilizar y a demas de facil acceso y aprendizaje para las personas mas neofitas en sistemas computacionales. Dentro de sus caracteristicas se basa en sistema de trabajo por ventas, de ahi su nombre "Windows". Dentro de sus ventajas se encuentra una interfase amigable y de buena disponibilidad para los usuarios, en cuanto a las conecciones del tipo de protocolos de internet, windows suele dejar en sus conecciones puertos sin uso, que ocupan ancho de banda, lo cual en muchas ocaciones tienden a ocupar ancho de banda que es necesario para la ejecucion de nuestras "aplicaciones con coneccion a internet".
Que quiero decir con esto, que si por ejemplo nosotros tenemos instalados aplicaciones del tipo de mensajeria instantanea como lo son Messenger, ICQ, etc, al dejar de utilizarlas, windows continua dejando esos puertos libres para el uso de estas aplicaciones, debido a que cuando dejamos de ocuparlas sin cerrarlas, estan quedan ejecutandose en segundo plano.
Lo mismo sucede con aplicaciones del tipo P2P (peer to peer), entre estas encontramos aplicaciones como E-Mule, Ares, Soulseek, etc. que al igual que las aplicaciones de mensajeria instantanea, al dejar de interactuar directamente con ellas, siguen ocupando un ancho de banda sin que nosotros nos demos cuenta.
A diferencia de Windows, Linux o los sistemas operativos basados en un sistema Unix, trabaja de forma similar o casi distinta, esto es debido a que estos sistemas, aunque son similares en su interfase grafica para la interaccion con el usuario, la forma en que las aplicaciones se desarrollan en estos sistemas no es tan similar. Por ejemplo, tenemos que las aplicaciones de sistemas de mensajeria instantanea, una vez que pasan a segundo plano, dejan de ocupar ancho de banda, lo mismo sucede con las aplicaciones del tipo P2P.
A demas, cabe recalcar, que una de las grandes difenrencias entre windows y un sistema Unix, es la gran estabilidad que en un caso posee Linux para la ejecucion de las aplicaciones, a diferencia de Widows, esto se debe basicamente a su uso exclusivo para ciertas aplicaciones especificas, y el dar prioridades a las que realmente se estan utilizando, esto a demas de el cero costo de linux, lo hace una de las mejores herramientas para el uso de computadoras portatiles, y supercomputadoras, como dato, dentro de un estudio realizado por top500.org entidad encargada de monitorear las 500 principales supercomputadoras del mundo, se establecio que 371 usaban una distribucion basada en linux, 81 basada en sistemas Unix, 32 en SLES (una variacion de Unix como linux), 13 unicos con linux y 3 con Mac. Ninguna Usaba Windows.

3.- Programas que utilizan coneccion a internet.

Dentro de esto creo que no es mucho lo que se debe tomar en cuenta, por que ya lo he nombrado en ocaciones anteriores, pero los mas comunes en nuestros computadores, son los de mensajeria instantanea y los del tipo P2P. Que quiere decir esto, que cada vez que ocipamos programas como el ares o el messenger, estamos ocupando ancho de banda que es necesario para el uso de aplicaciones que son mas relevantes para nosotros en el uso de una coneccion a internet.

4.- Rendimiento de nuestro Computador:

Esta parte, es una de las mas influyentes dentro del rendimiento que ca a desempeñar por el ejemplo el Counter Strike en una partida en internet, esto se compone de varias partes que voy a detallar a continuacion:

- Memoria Ram: La memoria de acceso aleatorio, o memoria de acceso directo (en inglés: Random Access Memory, cuyo acrónimo es RAM), o más conocida como memoria RAM, se compone de uno o más chips y se utiliza como memoria de trabajo para programas y datos.Es un tipo de memoria temporal que pierde sus datos cuando se queda sin energía (por ejemplo, al apagar la computadora), por lo cual es una memoria volátil. Esto es cierto desde el punto de vista teórico: Científicos de la Universidad de Princeton han descubierto que existe una destrucción gradual de los datos almacenados en la memoria RAM que oscila entre unos segundos y varios minutos, siendo inversamente proporcional a la temperatura. Esto puede significar una brecha en la seguridad en tanto que las claves de acceso de cifradores de información como BitLocker quedan almacenadas en la memoria RAM.

La denominación surgió antiguamente para diferenciarlas de las memorias de acceso secuencial. Debido a que en los comienzos de la computación las memorias principales (o primarias) de las computadoras eran siempre de tipo RAM y las memorias secundarias (o masivas) eran de acceso secuencial (cintas o tarjetas perforadas), es frecuente que se hable de memoria RAM para hacer referencia a la memoria principal de una computadora, pero actualmente la denominación no es demasiado acertada.

Se trata de una memoria de semiconductor en la que se puede tanto leer como escribir información. Se utiliza normalmente como memoria temporal para almacenar resultados intermedios y datos similares no permanentes. Se dicen "de acceso aleatorio" o "de acceso directo" porque los diferentes accesos son independientes entre sí (no obstante, el resto de memorias ROM, ROM borrables y Flash, también son de acceso aleatorio). Por ejemplo, si un disco rígido debe hacer dos accesos consecutivos a sectores alejados físicamente entre sí, se pierde un tiempo en mover la cabeza lecto-grabadora hasta la pista deseada (o esperar que el sector pase por debajo, si ambos están en la misma pista), tiempo que no se pierde en la RAM. Sin embargo, las memorias que se encuentran en la computadora, son volátiles, es decir, pierde su contenido al desconectar la energía eléctrica ; pero hay memorias (como la memoria RAM flash), que no lo son porque almacenan datos.

- Tarjeta de Video: Una tarjeta gráfica, tarjeta de video, tarjeta aceleradora de gráficos o adaptador de pantalla, es una tarjeta de expansión para una computadora, encargada de procesar los datos provenientes de la CPU y transformarlos en información comprensible y representable en un dispositivo de salida, como un monitor o televisor. Las tarjetas gráficas más comunes son las disponibles para las computadoras compatibles con la IBM PC, debido a la enorme popularidad de éstas, pero otras arquitecturas también hacen uso de este tipo de dispositivos.

En el contexto de las IBM PCs, se denota con el mismo término tanto a las habituales tarjetas dedicadas y separadas como a las GPU integradas en la placa base (aunque estas ofrecen prestaciones inferiores).

Algunas tarjetas gráficas han ofrecido funcionalidades añadidas como captura de vídeo, sintonización de TV, decodificación MPEG-2[1] y MPEG-4 o incluso conectores Firewire, de ratón, lápiz óptico o joystick.

Las tarjetas gráficas no son dominio exclusivo de los PCs; contaron o cuentan con ellas dispositivos como los Commodore Amiga (conectadas mediante los slots Zorro II y Zorro III), Apple II, Apple Macintosh, Spectravideo SVI-328, equipos MSX y, por supuesto, en las videoconsolas modernas, como la Wii, la Playstation 3 y la Xbox360.

- Procesador: La unidad central de procesamiento , CPU (por sus siglas del inglés Central Processing Unit), o, simplemente, el procesador es el componente en una computadora digital que interpreta las instrucciones y procesa los datos contenidos en los programas de computadora. de la velocidad que poseea este la que se mide en Hertz, va a depender la velocidad de ejecucion que nos va a dar para las aplicaciones en nuestro caso el Counter Strike. Actualmente, una velocidad normal para la ejecucion de nuestros aplicaciones, es de aproximadamente 2.000.000bytes o 2000 MHerzt o 2 Gigahertz (que es lo mismo, pero expresado en diferentes rangos de la unidad de medida del Hertz)

Resumiendo un poco esta parte, para que nuestras aplicaciones funcionen de una manera correcta, necesitamos un computador que sea capaz de trabajar sin esfuerzo, lo ideal para que el hardware (partes solidas de nuestro Pc, software = programas) no afecte el rendimiento de nuestras aplicaciones seria algo asi. Procesador: 2 Gigahertz (minimo), Memoria Ram: 1 Gigahertz (minimo), Tarjeta de Video: 1 Gigabite (minimo), de ahi para arriba, nuestro techo, es el avanze tecnologico, debido que para sistemas basados en windows, los componentes sulen ser un poco caros, tal vez nunca tanto como lo son para los equipos Apple, pero sin duda alguna no se puede comparar un sitema Apple con uno microsoft, debido a que los que ocupamos sistemas basados en windows estamos a años luz de los que ocupan sistemas basados en Apple.


Desarrollado por Wizwizard.



Ojala les sirva esta guia, la verdad es que ya llevo bastante escribiendo esto, y me duelen las muñecas. Por cierto, toda esta informacion esta sacada en su gran mayoria de Wikipedia, y de paginas de estudios cientificos respecto a esta materia.


Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Wizwizard



Cantidad de envíos : 288
Edad : 30
Localización : Viña del Mar, Chile
Fecha de inscripción : 21/04/2008

MensajeTema: Re: Para el Famoso Lag   Miér Mayo 07, 2008 3:30 pm

Parece que es mucho lo que escribi study , tanto asi, que nadie a puesto una respuesta. Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
HELL
Master


Cantidad de envíos : 193
Edad : 30
Fecha de inscripción : 30/03/2008

MensajeTema: Re: Para el Famoso Lag   Miér Mayo 07, 2008 4:53 pm

wow es una informacion muy amplia, ala ves un poco tediosa pero solo lo que esten interesados sabran de que se esta hablando

se agradece por tu infoprmacion y dedicacion...

de seguro seran poco lo que la leeran pero hay se vera el poder intelectual te lo aseguro

un saludo para ti bro
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Wizwizard



Cantidad de envíos : 288
Edad : 30
Localización : Viña del Mar, Chile
Fecha de inscripción : 21/04/2008

MensajeTema: Re: Para el Famoso Lag   Miér Mayo 07, 2008 6:15 pm

De nada,
intentare aportar con lo que pueda
siempre y cuando tenga tiempo,
que por ahora me es un poco escaso por mi trabajo
pero de todas maneras intentare hacerlo.


Última edición por Wizwizard el Mar Mayo 13, 2008 10:48 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
edux



Cantidad de envíos : 57
Fecha de inscripción : 01/05/2008

MensajeTema: Re: Para el Famoso Lag   Dom Mayo 11, 2008 1:29 am

muchas gracias por la informacion me tomo 15 min. en leerla study xD pero buen a porte Wiz xD

Atentamente Raptador Wink Wink Idea Idea Smile Smile Very Happy Very Happy king king farao farao rendeer rendeer
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://clansatanika.superforo.net/
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Para el Famoso Lag   

Volver arriba Ir abajo
 
Para el Famoso Lag
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Consejos para matar a un gobul
» Para Cada Monstruo que es mejor?
» !!!!monster hunter para móviles¡¡¡¡
» consejos para el ceadeus
» PS4 para 2012?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Ayuda?-
Cambiar a: